El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Productos Agro
 
 

La cadena de transmisión es un mecanismo muy simple. En su forma actual mas común esta compuesta por 5 elementos diferentes: las mallas (o placas) interiores, los casquillos (o bujes) y los rodillos componen el eslabón interior mientras que las mallas exteriores y los ejes (o pernos) forman el eslabón exterior. La cadena puede engranar sobre una rueda dentada, gracias a la articulación entre eje y casquillo. Estos dos elementos cilíndricos tienen diámetros ligeramente distintos entre ellos, por lo cual uno debe rotar dentro del otro. Este mecanismo es tan simple que ya desde hace mas de un siglo las cadenas mas comunes para transmisión de potencia y transporte han sido producidas industrialmente y catalogadas en las normas internacionales.

En mecánica, la cadena es un medio para transmitir potencia desde un eje rotante a otro. Puede ser empleada entre dos ejes de la misma maquina, así como también entre un motor eléctrico, o cualquier otra fuente de potencia, y un mecanismo independiente. Una transmisión de cadena consiste en un piñón, en una o mas ruedas dentadas y una cadena cuyas mallas engranan en los dientes del engranaje. Cuando una cadena es utilizada para transmitir potencia los rendimientos son muy elevados, del orden del 98%. El relativamente bajo peso y compactez favorecen el uso de la cadena en un sinnúmero de aplicaciones. Cadenas especiales son utilizadas en condiciones ambientales agresivas (por ej. Ambientes con mucho polvo, corrosivos, presencia de agua dulce o salada, etc.).

Para seleccionar la cadena adecuada se siguen dos pasos sucesivos: primero se elige el tipo de cadena; segundo, se determina la cadena especifica y las ruedas dentadas capaces de transmitir la potencia requerida a la velocidad preestablecida, por las horas de trabajo deseadas. La vida útil la cadena seleccionada dependerá de la resistencia a fatiga y al desgaste de sus partes componentes.

 

   
 
      Siguiente
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Surcar   Av. Pte. Perón 2987 - Villa María - Córdoba - Arg. - Tel. 0353 4520600 / 4527111 - Fax 0800 8888 686
ventas@surcarsrl.com.ar - administracion@surcarsrl.com.ar - compras@surcarsrl.com.ar
info@surcarsrl.com.ar
Facebook
   
Empresa Agro Industria Ubicación Contacto Acceso a Clientes
Draco Estudio