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El desarrollo de las cadenas con O-Ring se dio a partir de la exigencia de dotar a la cadena de un sistema autolubrificante. Se logra asi ampliar aun mas los campos de aplicación de la cadena, cuyo diseño basico es ya de por si extremadamente versatil y eficiente para transmitir potencia y movimiento. La caracteristica principal de las cadenas con O-Ring son los anillos elasticos O-Ring situados en los extremos de los casquillos que sobresalen ligeramente de las mallas interiores.

Los O-Rings estan encajados entre las paredes de las mallas interiores y exteriores.
Durante el montaje de la cadena, los O-Ring sellan el lubrificante que hay entre el eje y el casquillo. Este lubrificante sellado permanece aislado del ambiente externo (que puede ser abrasivo y/o corrosivo) manteniendo el interior de la articulacion bien lubrificado.

Los O-Rings para la cadena de tansmision y transporte estan construidos con una goma nitrilica especial que puede tener caracteristicas diversas segun el tipo de aplicacion a la que va destinada. Pueden estar construidos con metales capaces de resistir altas temperaturas (Viton), materiales resistentes al desgaste mecanico (goma nitrilica, hidrogenada, poliuretano) o tener una seccion geometrica particular (circular, cuadrada, X-Ring, V-Ring, etc.). Los O-Rings tienen seccion circular y pueden soportar temperaturas de hasta 100ºC (212ºF).

Los casquillos de la cadena O-Ring son solidos para garantizar el cierre hermetico. Por otro lado, gracias a la caracteristica de tener dimensiones mayores respecto a los casquillos de la cadena standard, ofrecen una mayor superficie de trabajo, aumentando de este modo la vida de la cadena. Tambien los rodillos son solidos y fabricados con un elevado grado de presicion.

Las pruebas han demostrado que las cadenas con O-Ring son mas silenciosas que las cadenas standard. El tener una menor flexibilidad respecto a las cadenas standard tiene una escasa relevancia sobre el efecto de la perdida de potencia.
Las cadenas O-Ring tienen las mismas caracteristicas mecanicas que las cadenas standard en acero al carbono y sus prestaciones son muy superiores a las cadenas con casquillos sinterizados.

Tiene un numero muy amplio de aplicaciones industriales, como por ejemplo la industria quimica, la construccion, maquinas de confeccion, para la agricultura y la industria textil, la industria del papel y de la impresion y en general para todas aquellas aplicaciones en las que las condiciones de trabajo pueden incidir desfavorablemente en la duracion de la cadena . Ademas, las cadenas O-Ring se han introducido ampliamente en transmisiones colocadas en zonas de dificil acceso o en los casos en que no es posible parar la maquinaria pero es a la vez necesaria una manuntencion frecuente y la lubrificacion externa de la cadena no es posible.

En las cadenas con O-Ring es tambien posible montar accesorios.
Disponibles tanto en la Serie Europea como en la Serie ANSI.

 

 

   
 
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